6

La AEPD afirma que los usuarios no disponemos de medios eficaces para oponernos a la recepción de llamadas en nuestros móviles

Desde el INC o Instituto Nacional de Consumo nos advierten de lo que ya conocemos, los usuarios disponen de pocos medios para evitar el Spam telefónico.

La Agencia Española de Protección de Datos (AEPD), presentó el 19 de noviembre los resultados del “Plan Sectorial de Oficio sobre publicidad telefónica”, en el que se han analizado las prácticas de los principales operadores de telefonía, móvil y fija, en España y de entidades que ofrecen los servicios de tarificación adicional (Premium) basados en la recepción de mensajes SMS o de servicios de suscripción.

La AEPD destaca el vacío legal existente a la hora de poder perseguir y sancionar estas prácticas cuando se vulneran los derechos de los usuarios.

Publi SMS: la AEPD les reclama una mayor claridad en las cláusulas en las que se informa al abonado de la posibilidad de oponerse a recibir comunicaciones comerciales de la compañía y métodos sencillos para ello

MENSAJES DE TARIFICACIÓN ADICIONAL (PREMIUM): En relación con estos servicios el plan sectorial de oficio subraya que las cláusulas informativas que se incluyen en la publicidad adolecen de poca información, ya que se utilizan habitualmente palabras incompletas o abreviadas en mensajes a móviles, y carteles informativos de difícil lectura.

Conviene leer el artículo y seguir las recomendaciones que en él se encuentran: Enlace INC Instituto Nacional de Consumo

Desde ESTAFAS TELEFONICAS pedimos a la administración que evite los vacíos legales y tome medidas contra las empresas que no cumplen con el código de conducta.

Share

Etiquetas:

6 Comments

  • Rafael dice:

    Nadie es capaz de parar un engaño como son las altas web que continuamente estafan y roban con una publicidad engañosa? Movistar,Vodafone, Orange, Yoigo… son cómplices de este abuso ya que se llevan el 50% del dinero. Cuándo el ministerio o consumo van a hacer algo?

  • Tomas dice:

    Q hay que hacer para denunciar los SMS q m llegan diciendo amor, videncia, amigos… Como pueden tener mi numero de móvil si yo no se lo he dado? Donde tengo que denunciar a todos estos piratas? Animo con esta web es imprescindible. Contáis con el apoyo de toda mi familia.

  • Petra dice:

    Esto de las alertas, altas… Es una estafa. Y Antena3 también engaña. Por que la publicidad la ponen en pequeñín no dicen que te estas subscribiendo a un servicio sacadineros. Lo llaman el club de los concursos. Ya les denunciaron por la vergüenza de zed pero Antena 3 es la culpable que lo consiente. Y luego van de limpios con esa campaña de Antena 3 pone… Que hipocresía. Gracias.

  • admin dice:

    Hola a todos, desde aquí os animamos a denunciar, os aconsejamos los siguientes pasos:

    - Lo 1º dar de baja las alartas con vuestro operador, indicando el número corto del remitente. Así no os seguirá engordándo la factura…

    - Lo segundo, DENUNCIARLO. Para que les quiten los números a todos los piratas que hay por ahí, en la sección recomendaciones tenéis información para prevenir y denunciar.

    Saludos a todos y gracias por los ánimos

  • Angel dice:

    Qtal? Es verdad los de A3 y zed, esta empresa es la que ae tenido muchísimas denuncias, son unos estafadores. Zed gestiona muchos concursos de Antena 3, como fue Rico al instante y ahora la llamada… Pero esq Planeta la dueña de A3 es accionista de Zed. Lo entendéis? Todo qda en SU casa. Q país!

  • Joaquin dice:

    Me pasaba lo mismo que a todos, hasta 55 mensajes diarios a 2 números del 803538355/803515308/803420860.- Despues de insistir múltiples veces MOVISTAR me abona los importes que me han cobrado. Estuve años con Vodafone y estos fueron incapaces de solucionar el problema. Telefónica ha cambiado ahora son los más competentes, precio, profesionalidad, atención, lo nunca visto desde hace años en telefonía. Hay que ser educado pero persistente, como todo lo que se quiere conseguir en la vida. Es un placer hablar bien de una Compañía telefónica MOVISTAR.- FELICIDADES .- Llevo más de 15 días, sin recibir mensajes eróticos. Y me han asegurado que nunca más podré recibir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Copyright © 2011-2014 Estafas Telefónicas All rights reserved.
This site is using the Desk Mess Mirrored theme, v2.0.4, from BuyNowShop.com.